Elías Zacarías

Elías Zacarías se ha desarrollado como artista plástico y digital desde el 2011. Estudió la carrera de diseño interactivo en la Universidad Iberoamericana. Refrendando así una filosofía intrínseca fomentada desde el seno familiar, puesto que dicho entorno giró alrededor del arte, mayormente relacionado con el ámbito cinematográfico. Su educación artística ha sido mayormente autodidacta pero ha contado con el apoyo y tutoría de artistas como: Gorka Larrañaga, Naia del Castillo, Goticolor, entre otros.
Sus piezas han sido expuestas en eventos nacionales como internacionales. De igual manera ha impartido conferencias en diversas universidades de México.
Su obra esta basada en la deconstrucción y reconstrucción de imágenes. Siendo así un constante ciclo en su interpretación. Los trazos y colores a su vez reflejan esta naturaleza cinética y cíclica. Representando el movimiento energético que a su vez se armoniza en una composición mandálica plasmada de manera abstracta. Se complementa con el espíritu o la naturaleza onírica de los animales en distintas culturas ancestrales. Y así su representación atrae al espectador al simbolismo de éste y la totalidad de la obra. De esta manera intenta plasmar un acercamiento hacia lo indescriptible de dimensiones mas sutiles.