Elisa Salas

Sobre la Artista
Elisa Salas México, 1987
La precoz artista ha sido inspirada por diversas musas desde la escultura clásica en mármol, que practicó en la Academia de Bellas Artes de Carrara, hasta el arte digital. Ha incursionado en la pintura, la música y el dibujo. Asimismo, ha publicado 2 novelas; la primera que escribió a los 12 años, la segunda a los 18.

Su trayectoria de exposiciones nacionales e internacionales abarca espacios de alto prestigio como el Festival de Poesía de Nueva York, Art Fusion Galleries Miami durante Art Basel 2016, Museum of Broken Relationships Los Ángeles, The Hyller Art Space en Washington D.C, El Parque Fundidora en Monterrey, Dacia Gallery en Manhattan, La Casa de Cultura de B.C.S. en La Paz, La Galería Torre del Reloj en Polanco, Expo Bancomer Santa fe, El Museo de Pedro Infante, El Museo de la Mujer, El Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, el Centro Gallego, la Galería Casa Blanca del Parque Lincoln y El Salón Ambrosía, entre otros.

Consciente de las necesidades de su sociedad, la artista ha donado obra a centros para apoyar a personas con discapacidad y fue entrevistada sobre su activismo al cambiar el manual electoral para que las personas con discapacidad pudieran votar en México. Su entrevista de Animal Político que fue acreedora al Premio Nacional Rostros de la Discriminación 2014 otorgado por La CNDHDF y la ONU DH México, entre otros.

Frecuentemente, suele ganar concursos de filosofía, poesía y dibujo (Embajadores Scribe ® 2014 ). La forma de pensar de la artista ha sido enriquecida por diplomados filosóficos como el de Arqueología Futurista de las Artes Audiovisuales y cursos de sociología e historia del arte.

Fue discípula del escultor Piero Marchetti, alumna del artista plástico Pablo Szmulewicz y una de los estudiantes más jóvenes de la SOGEM. Su mayor fascinación por la vida se resume escribir y dibujar. Es así como encontró el modo de encauzar ambas pasiones en la técnica del caligrama.