Sofia Castellanos

Sofia Castellanos se ha desarrollado como diseñadora, artista, muralista e ilustradora en los últimos años. Estudió la carrera de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, realizando a la par una especialización en el Centro Cultural Michiko de las técnicas orientales de dibujo a lápiz y un curso intensivo de “Fine art history, painting and drawing” en la Florence Academy of Art. El diseño en complemento con su educación artística, le permitió crear un estilo único, mezclando medios manuales, artesanales y digitales.

Sus piezas han sido expuestas en eventos importantes como: Corona Capital Mu- sic Festival, Holi Festival of Colours, NFL BALLPARADE y Bangkok ́s Creative District. Durante su carrera ha colaborado con CHANEL, She ́s Mercedes, Revista Quién, Liverpool, Cultura Colectiva, Bangkok River Partners, Creative District Foundation, la Embajada de México en Tailandia, Cerveza Indio, Café Olé, Arca y Revista Picnic entre otras. En 2017 fue nombrada una de las 50 Líderes Digitales en Méxi- co por Grupo Expansión y todas sus marcas (Elle, Instyle, Quién, Travel + Leisure y Life&Style).

Su obra es una historia de carácter onírico, donde la naturaleza y el ser humano se funden en un origen común, se dedica a plasmar mediante vibrantes dinámicas compositivas una oda a la existencia misma, celebra el triunfo de la vida, el don femenino de la creación y la armonía frente a las paradojas del mundo.